martes, 12 de agosto de 2008

Metallica: Kirk Hammet

En el siguiente vídeo podemos ver a Kirk Hammett, guitarrista de Metallica por si alguien no lo sabe, mostrándonos en detalle como tocar los riff de los temas del álbum 'Master of Puppets', considerado por muchos como una de las obras maestras del trash metal.

En el vídeo se lo ve utilizando 2 guitarras ambas flying V negras, siendo la segunda una ESP ( firma de la que es endorser ) y la primera aunque no se ve la marca parece su vieja Gibson.

Ambas guitarras están equipadas con mics EMG 81 activos, que son parte del sonido característico de este guitarrista.

Se observa un cabezal Marshall presumiblemente JCM800, el otro cabezal que se ve podría tratarse de un Mesa Boogie MK Series modificado el cual usa únicamente como pre.

En el rack observamos 2 Mesa Boggie Triaxis Pre amps y al parecer 2 cabezales Mesa Boggie Dual Rectifier, aunque es difícil verlo bien debido a la calidad del vídeo.



Si quieren mayor información acerca del equipamiento usado por este guitarrista a traves de los diferentes albumes, pueden consultar la Encyclopedia Metallica

_____________

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas! Todo en orden?

No sé si te acordás de mi blog, Soy del Montón, pero te quería comentar que ahora también saque un FORO exclusivamente para hablar de música. Por si te interesa chusmear un poco te dejo la dirección:

Soy del Montón Foro

Un abrazo.