jueves, 1 de mayo de 2008

Atenuadores

Los viejos equipos valvulares como por ejemplo el Marshall Super Lead Plexiglas no poseían volumen maestro. Es decir solo poseían control de volumen de su etapa de preamplificación. Si usábamos el equipo al 100% de su volumen esto no presentaba mayores inconvenientes, el problema surgía cuando pretendíamos usar el equipo a menor volumetn (cosa muchas veces necesaria) que al bajar el volumen del pre estábamos bajando la ganancia del equipo y por ende sus características timbricas cambiaban.
Según algunos aun los equipos con control de volumen maestro cambian ligeramente la respuesta timbra al no operar a su máximo volumen.

Para solucionar esto existen los atenuadores como el THD Hot Plate o el Marshall Power Break que conectados entre la potencia (cabezal) y el parlante se encargan de disminuir el volumen que entrega el equipo al parlante. Esto no permite operar el equipo al máximo de su volumen y disminuir la potencia que el cabezal le entrega al bafle mediante el atenuador, de esta forma el sonido no cambia en absoluto.

Otra utilidad de los atenuadores es que nos permite conectar un cabezal a un balfe de menor potencia pudiendo controlar la potencia entregada y asegurándonos de esta forma que no sobrepasaremos la potencia máxima del parlante.

_____________

1 comentarios:

Javi dijo...

Hola He seguido hasta aquí un comentario sobre el Vox vt 100 Valvetronix que si que lleva una válvula lo que no se que modelo si será la misma que eln los modelos VT 20 y VT 40
Yo tengo el 100 y vi un comentario y pinche por que parecia entendido. y tengo que cambiar la mia de sonar como un trueno ahora cuando punteo parece. una Trompeta de juguete .
Sera la válvula y quería preguntar si alguno para el VOX vt 100 sabe que válvula lleva o si le puedo meter otro tipo y mejorar.
Agradecería que me ayudaran Gracias.
Un saludo