Primero busquen el sonido con guitarra y equipo, lo ideal seria si no camina poder cambiar, de guitarra o equipo, no es cuestión de mover perillas, el sonido es el indicado o no, solo un ajuste fino puede ser necesario. Muchas veces es conveniente combinar mas de un equipo, puede ser uno que tenga brillo y otro con cuerpo por ej. y la suma de ambos dar el sonido necesario.
De todas formas es importante tener en cuenta que el sonido de la sala por mas bello que sea, no sera el que se escuche, es decir, el sonido que escuchemos en el control sera el mas cercano al que llegara a nuestros oídos una vez grabado y mezclado el tema. Grabense y escuchen.
Para tomar el sonido de los parlantes necesitaran micrófonos dinámicos y cardiodes colocados frente a ellos. Recuerden siempre que el cono entregará un sonido brillante y que el brillo se ira perdiendo a medida que nos alejemos de él.
El Royer R-121 es un gran micrófono para grabar guitarras, Shure Sm57 un clásico, también son muy recomendables el sennheiser MD421, el Shure KSM44 para grabar los ambientes es muy recomendable poseer un Neumann U67, aunque pueden utilizarse buenos micrófonos de condensador como el AKG 414.
Aquí pueden ver el detalle de una grabación de guitarras con 2 equipos utilizando 2 Shure SM57 1 Royer R-121 y un Shure KSM44. Para la grabación del ambiente se estaba utilizando un Neumann U87 (no se ve en la foto).




Como siempre que se utilizan varios micrófonos en simultaneo es importante chequear las fases de los mismos.
Mediante la mezcla de los distintos micrófonos y equipos llegaremos a encontrar el sonido buscado.
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